jueves, 28 de febrero de 2008

mi infancia


Hoy voy a hacer algo diferente a lo normal...voy hablar sobre un lugar de la mancha el cual paso todos los veranos y que cuando veo alguna que otra foto me hacer recordar y a la vez resucitar.
Mi pueblo, aun que yo no he nacido allí me siento de allí...pues he vivido muchas experiencias, tanto buenas como malas...
Cuando era pequeñita, unos 4 años, recuerdo estar en Barcelona el 1 de Agosto a las 4 de la mañana chillando con mi hermano, que en aquellos tiempos tendría unos 13 años..." Nos vamos p'al puebloo, nos vamos p'al pueeblo!!"... cuando llegabamos al dia siguiente mi padre nos llenaba mi picina hecha con ladrillos y pintada de azul, en medio del patio, y pasar los medios dias y las tardes alli metida con mi hermano y mi padre a veces (cuando tenia pelo) mientras mi madre nos gravaba con una camara de estas antiguas de vsh...haciendo tonterias con mi hermano en el agua y jugando como dos crios que eramos.
Me encantaba ir...tenia amigos y amigas, los cuales todos los Agostos venian a llamarme el segundo dia de llegar para salir a la calle a jugar por la noche, y yo, encantada...recuerdo que tenia un triciclo, sillin blanco y cuadro rojo con los pedales en la rueda de alante y que al pedalear chirriaba por falta de 3 en 1. Por la noche, cuando salia a jugar a veces jugabamos a la pelota, o al escondite...incluso al "Un dos tres pica pared" y haciamos los tontos alli en medio de la carretera, no habia ningun peligro porque es un pueblecito pequeño con casas, no habian piso ninguno...
Nos conociamos todos, me gusta recordarlo porque recuerdo que mi calle, en aquellos tiempos, al ponerse el sol se empezaba a llenar de niños...y porque aun que yo solo estubiera ese mes mis amigos se acordaban de mi todo el año. Tambien suelo recordar yo jugando a ser Lara croft, para los que no lo sepan, soy un agran fan de ella, me ponia unos pantalones cortos y con unas pistolitas me iba por la montaña a investigar cosas. Bendita infancia...todos fuimos creciendo y los años fueron pasando, ahora mi calle recuerda tanto como yo aquellas noches, donde estaban los vecinos con las sillas bebiendo y hablando en la puerta de sus casas y los crios en medio de la calle jugando, ahora, el pueblo se resiente...mi calle se entristece al caer la noche, porque ya ni si quiera salen los vecinos con las sillas a tomar el fresco como antes, es como si se hubiera perdido la confianza y la alegria en ese pueblo. Como se resiente la calle al no ver a gente, igual se resiente mi piscina...ya esta vieja, deteriorada por causa de los años...los ladrillos quebrajados y la pintura sobresaltada, aun asi, ella aun sobrevive.
Alli he pasado mucho...siempre he vivido en un piso, y mis padres nunca me han dejado salir a la calle a jugar aqui en barcelona porque aqui hay mucha mas gente...y iba alli y era todo magico, es como si volviera a vivir, solo hacia falta cruzar la puerta y ya estaba en la calle correteando.
Ahora, despues de muchos años, recuerdo mi verdadera infancia que fue alli, mi primeros amigos que fueron de alli, mi primer beso que fue alli...todo. Realmente no tengo palabras para definir lo que es Albacete para mi. Solo lo recuerdo...como mi primer hogar y solo puedo decir que...me alegro de que despues de 19 años todabia siga yendo aun que ya no sea lo mismo, porque al final, todo acaba perdiendose....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los años pasan y se recuerdan los dias que uno es niño y se era mas feliz sin tantos problemas ni preocupaciones.Conmovedora historia que me hace recordar las mias,en el ronquillo(Sevilla) esa mini piscina,con los primos,el tiempo de los Gi-Joe y los Caballeros del zodiaco...
La gente del pueblo ya no saldra como antes por culpa de la gente qe viene externa y a perdido esa confianza,lo unico que yace ese pueblo son esas casas viejas que es lo bonito que tiene.
Un relato conmovedor y muy bonito,que ha muchos de tus lectores ara recordar similes

La Niña dijo...

si, o series como... el stif urquel, o el principe de bel air..que recuerdo un medio dia con mi triciclo chillando en medio del patio y de fondo esa cancion (porque lo tengo en un vsh)

Claudia Newman dijo...

Jaja, yo creo que estos post nos teletransportan a todos a nuestros pueblos!!!

Yo recuerdo a mi madre con la manguera porque no teníamos piscina... que gozada, con el calor que hacía...

Besos niña!!!

Vizent dijo...

pues si ke te teletransporta a otros tiempos tu post, eso de ir al pueblo en verano cuando eras peke era lo mas yo como claudia no tenia piscina lo nuestro era la manguera también. ya mi pueblo no es lo ke era o sera ke lo vemos de mas arriba por ke somos mas altos ¿habéis probaros a agacharos? por ke yo a los chavales los sigo viendo disfrutar

Dharma dijo...

Yo recuerdo mi pueblo... No había piscina, pero hay una laguna preciosa, donde el rostro se refleja en las noches de luna llena.
Recuerdo la casa de enfrente, donde había siempre cuerdas atestada de ropa masculina (nada menos que 8 hijos, todos varones, tenía nuestra vecina de enfrente)...
Ahora, cuando regreso allí... me invade la tristeza.. nada es lo que era.

Un bisou. Dhar.

Anónimo dijo...

Dharma y por donde o como se llama tu pueblo,me gustaria ir con mi pareja (de vacaciones a perdernos)a tal laguna tan bella para poder admirar es luna y esas hermosas estrellas,en una trankilidad absoluta.
Gracias,un saludo a todos

Dharma dijo...

Soy Extremeña (un jamón 5 jotas, cómo dice JJ je..) Espero que me disculpes, sino te digo el nombre de mi pueblo. Si se trata de realizar un viaje "romántico" puedo sugerirte muchos pueblos, y no solo de extremadura... España es un país lleno de encanto.

El valle del Jerte, en pocas semanas será lo mas hermoso que unos ojos hayan visto. Cada rincón, cada pueblo, cada persona del valle, es como dar a la vida ese frescor, y esas ganas de vivir que a veces nos faltan. (Te lo recomiendo... es mi pequeño´/gran rincón).

Cambiando de tercio, Olite (Navarra) cuyo castillo conserva todo el esplendor de la época medieval. Es un pueblo muy muy pequeño, pero sin duda, es como vivir en un cuento de hadas... solo faltan los caballeros, en sus conceles negros o blancos y la doncella en las almenas.... (Si vais, dormir en el parador... es una auténtica maravilla...)

Un bisou. Dhar.

Veïna dijo...

Isa!!!!
Que gracia!!! de pronto me he visto jugueteando por la calle, bañándome en un barreño de lata enorme que mis abuelos utilizaban para la matanza... a falta de piscina, ajjajaj... nuestro juego preferido era ir a la viña, apilonar la paja al final del campo, salir corriendo y saltar!!!!! bufffffffff que recuerdos !!!! menudos "porrazos" ajajaj y lo bien que lo pasabamos... por desgracia nuestros hijos no podran disfrutar lo mismo...

Petonets

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias